h1

The Bear That Wasn’t – And So It Is Morning Dew (2010)

marzo 6, 2010

Precioso disco de slow pop de este grupo belga, otro interesante descubrimiento de lo que va de año. Doce canciones tranquilas y melancólicas fabricadas a base de delicadas guitarras acústicas, sencillos arreglos de cuerda, frágiles melodias con una voz susurrante que alcanzan su punto más álgido cuando aparecen los coros femeninos. Recuerdan  a L’altra, My Morning Jacket, Sufjan Stevens, Bon Iver, incluso a genios como Nick Drake.

THE BEAR THAT WASN’T MYSPACE

8 comentarios

  1. http://rapidshare.com/files/359511535/TBTW-ASIIMD.rar

    TRACKLIST:
    01 – The Little Witch And The Brave Boy Are Going To Venus
    02 – Fizzy Good (Make Feel Nice)
    03 – Headphones
    04 – The Exciting Adventures Of A Bad Bet, A Bad Alliteration And Mister Consequence
    05 – Winter Wandering
    06 – They Are The Donut People
    07 – We’ve Come Bearing Gifts
    08 – Sour Apple
    09 – Your Huckleberry Friend
    10 – Ballad Of Two Raindrops
    11 – The Rain I A-Coming
    12 – Next Stop, Disneyland


  2. hola, creo que por fin he pillado el mecanismo de este blog. Además queda muy claro en la declaración de intereses (y tiene hasta su gracia el tema de la información secreta/blow up en recovecos secretos..)
    yo tampoco conocía a este grupo y sí, suena muy bien, no sé bien por qué pero me ha recordado ligeramente a Jean Birkin mezclado con Lambchop, al menos la que he puesto al azar para hacerme una idea… gracias! chao, un saludo


    • buena definición, no se me había ocurrido. gracias a ti por comentar y visitar el blog.


  3. HAY VECES QUE LA CARATULA DEL DISCO ME MUESTRA TODO, ESTA ES UNA DE ELLAS…

    EXCELENTE DISCO, MELANCOLICO COMO ME AGRADA Y MUY ORIGINAL.

    ME DI UN PASO POR EL BLOG A FLUR – CDLANDIA2
    VER AQUELLOS DISCOS ME HAN HECHO RECORDAR MUCHO A LOS JOY DIVISION…
    DEVERIAS DE VOLVER CON ESE FORMATO DE PUBLICACIÓN…
    SE HACE EXTRAÑAR…


    • uff, mis blogs son mis estados de animo y lo que escucho en cada momento, lo de a-fluor es pasado, y de vez en cuando están los ”trip of the past” para eso. igual en cualquier momento me aburro de la musica actual y vuelvo de lleno a los 80.


  4. LO MISMO ME SUCEDE A MENUDO, SOLO QUE SI POR AHI SE ME PICA O ALGUN RITMO ME SUENA A 80 DE MOMENTO ME QUEDO EN ELLO…

    DESPUES PASAR A UNOS SYNTHPOPS DE 90, A LOS INDIE Y EBM DE LOS 00
    Y ASI Y ASI
    PERO NO SE DEJA LOS 80

    PARA QUE TE VALLAS VOLVIENDO A LOS 80 TE DEJO ESTE TEMA, QUE ES ACTUAL PERO SUENA A 80, PARA QUE VEAS QUE LAS BANDAS TAMPOCO PUEDEN OLVIDAR SUS RAIZES…

    GOLDFRAPP – ROCKET


  5. POR FAVOR NO ABANDONES EL BLOG !! SOS UNA GRAN REFERENCIA , NO SAVES LA MUSICA LINDA Q HE DESCUBIERTO GRACIAS A TI.


    • no te preocupes, en el otro blog seguro que descubres cosas más difiles de descubrir, lo que hay en este blog se encuentra en cualquiera de los blogs de mi barra lataral.



Responder

