h1

Dominique A – La Musique + La Matière (2009)

febrero 23, 2010

DANCE

Dominique A fué de los primeros artistas que la distribuidora sevillana Green Ufos ”fichó” y comenzó a distribuir sus discos en nuestro pais. Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por descubrirnos a éste compositor de tanto nivel, sobre todo en un momento en que la música fabricada en el pais vecino carecia casi de distribución en nuestras tierras. El pasado año publicó su décimo disco ”La Musique”, ésta vez con regalo incluido de un segundo disco llamado ”La matière”. Después de nueve discos, componer un décimo y doble con 24 canciones redondas, sin nada de desperdicio, es algo que está al alcance de muy pocos. En éste disco utiliza más las bases electrónicas que en trabajos anteriores, lo demás sin cambios, pop clásico, intimista, profundo. Recuerda a Mark Eitzel, al Bill Callahan de la última época, a Tidersticks, incluso a Arab Strap, todo esto con un toque del maestro Gainsbourg, y la elegancia y sensualidad que le produce cantar en su idioma. Dominique A es un GRANDE.

DOMINIQUE A MYSPACE

9 comentarios

  1. LA MUSIQUE TRACKLIST:
    01 – Le Sens
    02 – Immortels
    03 – Nanortalik
    04 – Qui Es-Tu?
    05 – Hasta Que El Cuerpo Aguante
    06 – La Musique
    07 – Je Suis Parti Avec Toi
    08 – Le Bruit Blanc De L’été
    09 – Des Étendues
    10 – Les Garçons Perdus
    11 – Hôtel Congress
    12 – La Fin D’un Monde

    LA MATIÈRE TRACKLIST:
    01 – Valparaiso
    02 – Il Ne Dansera Qu’avec Elle
    03 – J’aimerais Voir Le Jour Tomber
    04 – Bel Animal
    05 – L’entretemps
    06 – Dans L’air
    07 – Barbara De Kalvalid
    08 – Rendez-Vous Avec La Matière
    09 – Seul Le Chien
    10 – Tant Que J’ai Encore Une Ombre
    11 – La Vérité
    12 – Fatigué


  2. Hola!
    Enhorabuena por ésta nueva aventura musical,que en su corta vida me está dando muy buenos momentos de calidad absoluta,de hecho se ha convertido en mi blog favorito de momento,ahí es ná!
    Enhorabuena también por el diseño del blog,me ha encantado,al igual que la selección de la música,..Insuperable!!
    Y el pequeño comentario antes de cada disco es bastante acertado siempre,te dá una idea de lo que te vas a descargar.
    Y también muchas gracias por el regalo de ‘La matiére’,ya está en cola.
    Tengo el JDownloader que echa chispas de la cola que tengo.
    Un abrazo desde tierras andaluzas!!


  3. gracias a ti Donnie, hoy me acordé de que me lo habías pedido, solo que están los 2 discos en un zip.


  4. Aínda se me poñen os pelos de punta ao lembrar o concerto que deu no Colón en xaneiro… Tremendo!!😀


  5. que envidia tia, ti non te perdes un concierto eh?
    un bico.


  6. Tuve la inmensa fortuna de poder verle hace unas pocas semanas por primera vez en directo y aparte de sonar a las mil maravillas,me pareció un tipo muy afable y comunicativo con el publico,lo cuál se agradece después de ver tanto indie adolescente tontorrón y timido en directo,jeje.Curiosamente escuché antes los discos de su ex-pareja Françoiz Breut,pero ambos me parecen extraordinarios y Dominique A tiene un sonido tan particular y adictivo.Este disco es una joya o mejor dicho c’est magnifique!! jeje.
    Abrazos!


  7. Yo también lo vi en directo, en el Azkena, y es de lo mejor que he visto últimamente. Tocó de todo un poco, de hoy y también de ayer, y en conjunto bastante más rockero de lo que esperaba, por momentos me recordó a aquel grupo que tanto me gustaba en su momento, Diabologum. Incluso tocó una canción suya al final, del primer disco, uno con un título muy largo y que yo llamo el White Album. Y él, además de simpático y afable, sobre todo, carismático.


  8. Thanks so much for this



Responder

