h1

Michael Gira – I Am Not Insane (2010)

febrero 22, 2010

DANCE

Allá por el año 1989 entré en una tienda de discos y ví un 12” pulgadas que me llamó mucho la atención. La portada era roja, el nombre de la banda no me sonaba, pero el título me hizo sentir un latigazo de electricidad en la espina dorsal…”Love Will Tear Us Apart”…una versión de mi grupo favorito…así fué como conocí a los Swans de Michael Gira. Desde entonces he intentado seguir su carrera dentro de mis posibilidades, y  conseguí hacerme con algunos discos, tanto cómo Swans, o como Angels Of Light o Akron/Family, sus proyectos más recientes. Nunca he escuchado nada ”fabricado” por él que no fuera de alta calidad. Siempre lo comparo con Nick Cave, pero me gusta más lo que hace Gira. Sus principios recuerdan a Birthday Party, luego la bestia se fué amansando y ahora suena más accesible. Lo que no puedo entender es porqué Cave alcanzó el éxito y Gira no. Éste disco es Michael Gira en toda su dimensión, él solo y una guitarra acústica, temas desgarradores, intensos y al mismo tiempo apacibles. No es folk, es Michael Gira…un gran genio.

MICHAEL GIRA MYSPACE

YOUNG GOD RECORDS WEB

4 comentarios

  1. TRACKLIST:
    01 – Jim
    02 – No Words / No Thoughts
    03 – Reeling The Liars In
    04 – My Birth
    05 – Little Mouth
    06 – Eden Prison (That Way)
    07 – Eden Prison (This Way)
    08 – My Lazy Clown
    09 – Opium Song
    10 – Inside Madeline
    11 – Oxygen
    12 – Promise Of Water
    13 – Failure


  2. La de días que llevo intentando dejar un mensaje aquí y por culpa de mi ordenador,que está de un idiota insoportable últimamente,no he podido.Me alegra mucho tu traslado a wordpress,puesto que blogger se ha convertido en una herremienta traicionera y nada fiable.Yo sí entendiera algo de esto,también lo haría con el mío (no tengo ni idea de estas cosas técnicas,soy muy lerdo y no conozco nadie que me pueda ayudar,así que de momento,ajo y agua me toca,jeje).Yo descubrí a Michael Gira y sus Swans a raíz de leer su algo sobre su colaboración con Akron/Family (según él,la mejor banda del mundo) y aunque al principio me sonaba demasiado denso sus últimos trabajos son enormes.Muchas gracias por una nueva joya.
    Por cierto,que te animes a escribir tu historia personal con estas maravillas o simplemente tu opinión,es un lujo que se agradece mucho.


  3. hola Txarls, que alegría verte por aquí. espero que ésta vez sea el blog definitivo, e intentaré no volveros locos cambiando de sitio cada mes. lo de escribir, aunque a veces no sé ni cómo empezar me está gustando, la cuestión es a ver cuanto dura. de hecho enlentece mucho los posts, ya que tengo un montón de discos subidos, pero mientras no me llega la ”inspiración” no hago el post.
    lo de contar anécdotas es algo que sale sólo (muy del RDL)…recuerdo siempre con una sonrisa cómplice aquella tuya del ”boy in the arab strap” de Belle & Sebastian.
    un abrazo.


  4. jajaja!! mi bochornosa historia del robo de aquel disco,que vergüenza,jaja.Menudo reputación me labré a mí mismo con ese post.Fue un accidente,lo juro,jeje.Pues considero que tiene mucho encanto el recordar como nos hicimos con algunos discos,porque detrás de cada uno siempre hay una historia y es muy grato compartirlo,por eso me ha gustado mucho ver que escribías.Respecto a lo de volvernos locos con tanto cambio,que va hombre! suficiente haces que sigues al pie del cañon contra viento y marea.
    Un abrazo grande y a machacar a los belgas,que están muy confiados y hay que aprovecharlo.



Responder

