h1

Lali Puna – Our Inventions (2010)

febrero 20, 2010

DANCE

Lali Puna han sido a la indietrónica lo que My Bloody Valentine al shoegazer. Seis largos años han tenido que pasar para poder disfrutar de su cuarto disco y la espera ha valido la pena. Cuando un grupo publica su cuarto disco uno se conforma simplemente con que no sea decepcionante, ya no esperas que te sorprendan, y aunque este disco no me sorprende, la nota que le doy es de sobresaliente, quizás porque su sonido me recuerda más a los primeros discos del grupo que a su tercer disco, más guitarrero y potente que los anteriores. Continúan la delicadas melodias sobre cortinas de electrónica suave, dónde abundan los medios tiempos, olvidándose de la pista de baile. Como dato anecdótico decir que esta vez colabora en el disco  Yukihiro Takahashi de la Yellow Magic Orchestra poniendo su voz en el último corte del disco. Al igual que sus anteriores trabajos el disco lo publica la factoría Morr Music.

LALI PUNA MYSPACE

MORR MUSIC WEB

5 comentarios

  1. TRACKLIST:
    01 – Rest Your Head
    02 – Remember
    03 – Everything Is Always
    04 – Our Inventions
    05 – Move On
    06 – Safe Tomorrow
    07 – Future Tense
    08 – Hostile To Me
    09 – That Day
    11 – Out There Feat. Yukihiro Takahashi


  2. Gracias!


  3. Hola Lastdancer

    El paralelismo puede incluso ir más allá: la indietrónica, como el shoegazer o el trip-hop, ya es un estilo retro / revivalista, en el sentido de que ya está ‘todo hecho’, aunque aún se preste a revisiones / reinvenciones.

    Digo esto sin quererlo hacer desmerecer, yo soy muy fan de los grupos Morr y el Give Up de The Postal Service, y escucharé con atención este album, pero es un poco lo que hay.

    Buenas suerte en tu encarnación WordPress. Mx


  4. nuchas gracias Max por tus deseos y me alegro mucho de verte por aquí, tus comentarios siempre se agradecen. con respecto a lo que dices te doy la razón y voy más allá, porque posiblemente ya está todo hecho en todo tipo de estilos, solo queda exprimirlos al máximo de cualquier manera, deconstruyendo, mezclandolos o repitiendose…lo que importa es el resultado y si es bueno, bienvenido sea.


    • No, hombre, tampoco hay que pasarse. El reggaetón aún tiene mucho que decir.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: